lunes, octubre 01, 2007

El mundo va de mal en peor...




¿Qué pasa con el reconocido E.E.U.U. que peleaba contra el terrorismo en Afganistán? ¿Qué pasó con la distinguida ONU? ¿Qué pasa con todos los países que "luchaban" por la seguridad del mundo y por las otras naciones?
Acaso ¿Su seguridad es mucho más importante un país tercermundista? ¿ Qué les pasa con Birmania? ¿A hecho algo malo?
Antes, ese país era rico en materias primas, pero su riqueza ha decaído con el mal gobierno o la dictadura que allá impera. Está asentada por más de 45 años. Ésta ha arruinado el país y su gente se dio cuenta de este problema hace mucho tiempo.
Ya han existido varias rebeliones, pero ésta, conocida como la Rebelión Azafrán, es de las más significativas. Lo es, porque los monjes budistas salieron de sus santuarios ,y sin sandalias y con las manos en alto, realizan las más pacíficas de las protestas. Además de ser significativo este gesto, existe otro que es muchísimo más importante: están dispuesto a todo,y no le interesa morir por liberar a su país. ( No les dio miedo el quemarse vivos, al protestar por la guerra de Vietnam, y no le temerán a quitarse la vida por una situación que ocurre en su propio territorio)
Tanta es la injusticia en este sector, que la premio Nobel de la paz está recluida ensu propia casa hace 12 años. Otros ejemplos considerables son: si se sale a protestar y te toman preso (a parte de morir) puedes ser encarcelado durante 3 años, y se cerraron las fronteras, excluyendo de toda información a la prensa y a los familiares en otros lugares.
No queremos; por lo menos yo y otros que piensan lo mismo, que corra más sangre de estos inocentes que luchan por su libertad. No queremos que otro corresponsal de guerra ( el japonés) muera y que lo dejen tirado. (sin sepultarlo)
No queremos que se deje de lado esta situaciòn, puesto que los intereses económicos de algunos países y políticos sean mucho màs "interesantes" e importante que la vida de miles de ciudadanos birmanos.